En un esfuerzo por combatir la corrupción y redirigir los esfuerzos de la policía local hacia la seguridad, las autoridades municipales de Huixquilucan en el Estado de México han decidido suspender temporalmente las infracciones de tránsito en la zona.
La actual administración encabezada por la alcaldesa Romina Contreras Carrasco ha tomado la decisión de mantener la suspensión de multas y sanciones viales para centrarse en las tareas de seguridad pública, la presidenta municipal ha implementado esta política con la esperanza de que libere a los elementos policiales de las tareas de supervisión de tránsito y los permita concentrarse en la protección de la comunidad.
Sigue leyendo:
¡No te dejes sorprender! En Huixquilucan las multas e infracciones de tránsito están suspendidas.” Las autoridades municipales han lanzado campañas de comunicación para informar a los ciudadanos sobre esta suspensión y desalentarnos de caer en trampas de extorsión por parte de agentes que podrían aprovechar la confusión para solicitar sobornos.
¿Qué hacer si me intentan extorsionar?
Las autoridades locales han subrayado que, aunque las multas están suspendidas, la vigilancia y el cumplimiento de las leyes de tránsito seguirán siendo una prioridad, las patrullas de tránsito se mantendrán en alerta para garantizar que las normas de seguridad vial se respeten y que los conductores mantengan comportamientos responsables.
La suspensión no es un permiso para infringir las leyes, sino una medida temporal para reestructurar el enfoque y fortalecer la confianza en el sistema de justicia. Para los automovilistas que puedan encontrarse con una situación incómoda en la que un policía de tránsito pretende imponer una multa, la alcaldía ha proporcionado directrices claras.
Solo los agentes de tránsito que portan uniformes con una franja naranja y que dispongan de terminales electrónicas están autorizados para emitir infracciones, cualquier interacción con personal que no cumpla con estos requisitos debería ser cuestionada.
En caso de dudas o disputas sobre la validez de una detención o posible infracción, los conductores pueden recurrir a la línea de Infracción Transparente, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del número 800 900 3300. Esta línea está diseñada para ofrecer asistencia y resolver inquietudes sobre incidentes relacionados con el tránsito.
LA