La Secretaría del Bienestar anunció la apertura del período de inscripción para nuevos beneficiarios de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores. Este programa social ofrece un apoyo económico de seis mil pesos bimestrales. El objetivo es garantizar una vejez digna a los adultos mayores.
El programa social otorga una ayuda que consiste en la entrega bimestral de seis mil pesos. De este modo, se busca cubrir algunas de las necesidades básicas de los adultos mayores. La convocatoria comenzó el pasado 19 de agosto y se extiende hasta el 31 del corriente mes. Aquellas personas de 64 años que cumplen 65 entre julio y agosto de este año pueden aplicar para esta pensión, según lo informado por la Secretaría del Bienestar.
Requisitos para la inscripción
Los adultos mayores que deseen acceder a la Pensión que ofrece la Secretaría del Bienestar deben reunir ciertos requisitos. Ellos son: identificación oficial vigente; acta de nacimiento; CURP de reciente impresión; comprobante de domicilio no mayor a seis meses; teléfono de contacto. Vale mencionar que los adultos mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que los represente en los trámites y debe prsentar los mismos documentos.
Los comprobantes de domicilio que deben presentar los adultos mayores que quieran ser beneficiados con este programa social pueden ser varios. Estos son los que deben adjuntar al pedido de la pensión:
- recibo de luz (CFE)
- recibo de agua (organismo de agua local, como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México o equivalente en cada estado=
- recibo de teléfono (Telmex, Totalplay, Izzi, etc=
- Estado de cuenta bancaria
-recibo de gas (natural o LP, como Gas Natural, Gas LP)
- recibo de televisión por cable (Izzi, Totalplay, Sky u otro)
- Estado de cuenta de servicio de internet
- Contrato de arrendamiento acompañado de un recibo reciente de algún servicio como luz o agua.
- Boleta predial o recibo de pago de impuesto predial
- recibo de pago de servicio de televisión satelital.
Es importante mencionar que estos recibos que acreditan domicilio deben tener una antigüedad no mayor a 6 meses. Allí debe constar claramente la dirección del domicilio junto con el nombre del titular. De esa manera, los adultos mayores podrán acceder a la ayuda económica de este programa social.