SALTILLO

Invita a comer a su vecina, la mata con una pala y la incinera para no pagarle 10 mil pesos

La presunta asesina, quien habría incinerado y arrojado el cuerpo a un arroyo, confesó el crimen, alegando que la víctima le cobraba interés injustos por el dinero

NACIONAL

·
La presunta homicida se encuentra detenida por los hechos.
La presunta homicida se encuentra detenida por los hechos.Créditos: Especial

María de la Paz Escareño, una mujer de Saltillo, Coahuila, fue asesinada presuntamente por una mujer de nombre Yuri "N", quien era su amiga desde hace años, y quien la habría asesinado para no realizarle el pago de diez mil pesos que le había solicitado, los cuales se habían convertido en cien mil a causa de intereses.

La víctima fue localizada por las autoridades al fondo de un arroyo, dentro de un tambo incinerado, donde la habría arrojado la presunta asesina para ocultar la evidencia del crimen, el cual confesó debido a la investigación de las autoridades.

Sigue leyendo:

IMÁGENES FUERTES: Camioneta atropella y arroja varios metros a una mujer en Puebla y ni siquiera se detiene

Zapotlanejo inicia la recuperación tras el desbordamiento de La Tecata, anuncian la fecha para la entrega de apoyos

¿Cómo habría ocurrido el asesinato?

La víctima fue reportada como desaparecida. Foto: Especial

De acuerdo con medios locales, Escareño y su presunta asesina tenían una relación de amistad que se extendió por varios años. Sin embargo, debido al dinero que le adeudaba, la ahora occisa acudía regularmente al domicilio de la presunta asesina a solicitarle el pago.

El día del homicidio, la mujer habría acudido a cobrar el dinero, donde fue recibida por la presunta homicida, quien tras conversar un rato la invitó a entrar a su casa para comer. Sin embargo, una vez al interior la atacó con una pala, hasta dejarla sin vida. 

Junto con un cómplice, la presunta homicida habría esperado la noche para colocarla al interior de un tambo, mismo que después incineró antes de arrojarlo a un arroyo cercano.

Confesó el crimen y podría reclasificarse como feminicidio

Durante ocho días se mantuvo actuando de manera normal hasta que fue visitada por policías, quienes buscaban su testimonio debido a que se sabía que había estado con ella la víctima el día de su desaparición. Finalmente confesó los hechos y se justificó asegurando que le parecía injusta la cantidad que Escareño pretendía cobrarle.

Ante esto, la Fiscalía busca reclasificar el caso de homicidio hacia feminicidio, debido a la relación de confianza que la víctima tenía con su presunta homicida, lo que incrementaría la pena en caso de ser hallada culpable.