Un perrito fue rescatado este martes 20 de agosto por elementos de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (CGIRPC), quien accidentalmente cayó al interior de un registro de captación de agua pluviales en la zona de la estación Múzquiz de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.
Fueron vecinos quienes reportaron la presencia del lomito por lo que se coordinaron la áreas de rescate correspondientes de Vigilancia y Transportación, además de solicitar elementos de la CGIRPC para asegurar al canino que estaba en calidad de calle.
Sigue leyendo:
La historia de "El Gringo": perrito salva a trabajadora de una gasolinera de un asalto y lo adoptan
IMÁGENES FUERTES: perro cae del quinto piso y aplasta a niña que caminaba por la calle
Perrito es rescatado del fondo de un registro
El perrito de talla grande, quien se encontraba asustado y llorando fue rescatado garantizando sus seguridad física. Fue un hombre quien entró al registro con cuerdas, arneses y equipo de protección para llegar al fondo donde había caído el angelito de cuatro patas para cargarlo y llevarlo a la superficie.
En las imágenes compartidas por la cuenta del Metro en su cuenta oficial de X, se observa el momento exacto en el que un rescatista extrae al lomito, quien trató de morder al hombre que lo cargó en un instintito de supervivencia. El perrito logró salir de un espacio en el que apenas si cabía el sujeto a casi dos metros de altura.
Llevan a perrito a Centro de Transferencia Canina
El perrito de talla gran color miel y ojos blancos, fue introducido a una caja transportadora y llevado en un vehículo de Protección Civil al área del Centro de Transferencia Canina del Metro, ubicado en la terminal El Rosario de la línea 6 y 7.
El perrito fue valorado por la Médica Veterinaria Zootecnista y el Metro, a través de su cuenta de X realizó la difusión correspondientes para que sus dueños puedan reconocerlo y recuperarlo.
DRV