Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, afirmó que atacará el problema de las chelerías que se ha extendido por Coyoacán, a través de la participación del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
La próxima mandataria capitalina encabezó una asamblea en el Jardín Hidalgo de esa alcaldía, como parte de la gira de agradecimiento que realiza por la Ciudad de México.
“Vamos a instalar un brazo del Gobierno de la Ciudad en Coyoacán que atienda toda la problemática que tenga la Ciudad de México con respecto a la ciudad, donde se dé defensoría jurídica, donde esté el Invea para atacar las chelerías, en donde esté la DGRT para regularizar los precios, en donde estén los programas sociales y en donde estén todos los servicios que ofrezca el gobierno de la ciudad”, aseguró.
Brugada Molina también agradeció la votación masiva que la coalición Morena, PT y PVEM obtuvo en la demarcación que, dijo, fue crucial para ganar la jefatura.
“La votación de Coyoacán ayudó a que la primera presidenta fuera Claudia Sheinbaum Pardo, porque la votación de Coyoacán fue fundamental para ganar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”, dijo.
Asimismo, mencionó que en la alcaldía se construirán al menos seis Utopías, entre ellas Coyozauria, misma que fue solicitada por los presentes. Lo anterior, con el fin de hacer del deporte y la cultura, las bases de la comunidad.
Detalló que el proyecto iniciará con la edificación de dos sedes, una en donde se encontraba el Banco Atlántico y otro en el camellón de Cherokees.
La exalcaldesa de Iztapalapa señaló que Coyoacán será uno de los escenarios más importantes de la cultura capitalina, por lo que llevará una gran inversión para la zona.
“Vengo a decirles que vamos a emprender una gran transformación en Coyoacán, que no voy a dejar ese voto a un lado porque sabemos que no fue un cheque en blanco, que la población que utiliza su voto en las elecciones es para apoyar un proyecto que se tiene que cumplir”, sostuvo.
Reiteró que desde el primer día de su gobierno atenderá las principales problemáticas de la capital y se reunirá constantemente con los consejos ciudadanos para conocer sus carencias y propuestas.
MAAZ