Un sujeto que acabó con la vida de una joven de solo 26 años de edad tras una discusión, pasará un total de 70 años en reclusión, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia mexiquense señaló que se encontraron los elementos necesarios para fincar la responsabilidad de Rubén Contreras en la muerte de una joven de identidad reservada en 2022.
Sigue leyendo:
Hallan muerta a la tiktoker Andreza Schitini en el patio de su propia casa
Feminicidio en Veracruz: Daniela y su bebé fueron asesinados por su expareja en Atolanga
“La investigación iniciada por la Fiscalía estatal precisó que el 18 de noviembre de ese año, tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban al interior de un inmueble ubicado en San Cristóbal Huichochitlán, en el municipio de Toluca, donde en algún momento iniciaron una discusión.
“En la disputa, este individuo la agredió físicamente y luego la estranguló, para después huir del lugar. Como parte de una indagatoria realizada por los hechos, en el mes de mayo de 2023 fue detenido Rubén Contreras Altamirano”, detalló la Fiscalía.
Imponen millonaria multa a feminicida
Luego de ser localizado, Rubén Contreras fue trasladado al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde fue vinculado a un proceso judicial que concluyó con una sentencia condenatoria.
De acuerdo con la Fiscalía, además de pasar 70 años tras las rejas, el responsable deberá pagar a los deudos de la víctima un millón 814 mil pesos como reparación del daño integral y dos millones 593 mil pesos para reparar el daño material.