En la celebración de la Victoria del Pueblo, la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, reiteró su postura firme para reformar al Poder Judicial.
Tras recibir su constancia de mayoría en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, acudió al Teatro Metropolitan, donde se comprometió a separar el la justicia del poder económico.
Seguir leyendo:
"Así como el Presidente separó el poder económico del Poder político, va a tocar ahora separar la justicia del poder económico", aseguró ante miles de simpatizantes.
Es por ello que hizo un llamado a las y los legisladores, en las próximas legislaturas, para aprobar las reformas que propuso el 5 de febrero pasado el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre ellas la del Poder Judicial, donde se mantiene la elección, por el voto popular, de jueces, ministros y magistrados, pues fue mandato popular el 2 de junio pasado.
"Un mensaje a los trabajadores del Poder Judicial: se respetarán sus derechos laborales y su carrera; a las y los empresarios extranjeros, estamos fortaleciendo el estado de derecho para erradicar la corrupción, el nepotismo y el privilegio de algunos.
"No tienen de qué preocuparse, todo lo contrario, tendrán la garantía, ahora sí, de una verdadera independencia y autonomía del Poder Judicial y del estado de derecho", sostuvo.
También reiteró que nunca se va a deslindar del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Nuestros adversarios se molestan cuando hablo de Andrés Manuel López Obrador, piensan que me afectan cuando repiten sus insultos cargados de misoginia, lo que quisieran es que hubiera un deslinde, que marcara diferencia, que lo criticara, no lo voy a hacer nunca", recalcó.