Tras el fallo del Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León a favor de ratificar el triunfo el triunfo de Adrián de la Garza como alcalde electo de Monterrey, el priista señaló que así se demuestra que se impuso el orden y la voluntad de los ciudadanos que votaron el pasado 2 de junio.
En entrevista con José Luis Portugal en Heraldo Radio Monterrey, De la Garza insistió que esta ratificación era de esperarse ya que el triunfo fue por más del siete por ciento de los votos registrados en la capital del estado.
Y recalcó que lo que debe hacer ahora es ponerse a trabajar y terminar con el proceso de transición para tomar las riendas del municipio en las próximas semanas.
Sigue leyendo:
Adrián de la Garza podría "revivir" el proyecto para conectar Monterrey con San Pedro
Adrián de la Garza está confiado en su triunfo
El político aseguró que su objetivo primordial es trabajar para cumplir con las expectativas de la gente, la cual votó por él para dar orden y resolver los problemas de la ciudad. Explicó que su atención se encuentra en la transición para tener las bases de un Monterrey listo para un cambio, así como un territorio en el que se resuelve para los ciudadanos y que estos se sientan atendidos.
"Hoy el Tribunal Estatal Electoral ratificó el triunfo de los ciudadanos, no de Adrián de la Garza, de la democracia porque así son las elecciones se pierde y se gana y estoy enfocado en eso y así lo voy a hacer”, mencionó.
Se mostró confiado en que tras esta ratificación del Tribunal, será así en las instancias subsecuentes y espera pronto dejar atrás cualquier controversia. Al tiempo que consideró no hay razón para seguir impugnando un proceso electoral como este.
El Tribunal desechó la impugnación en contra de De la Garza
El Tribunal Estatal Electoral ratificó el triunfo de De la Garza tras una impugnación presentada por la candidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez al considerar que el proceso estuvo impregnado de irregularidades.
En específico, Movimiento Ciudadano señaló que la candidata sufrió violencia política de género por parte del candidato, medios de comunicación y otros candidatos de la alianza del PRI-PAN-PRD, al referirse a ella como “esposa del gobernador” o cuestionar sus habilidades para estar al frente de una campaña o un municipio.
Igualmente se señaló que el Partido Revolucionario Institucional y el candidato De la Garza habrían utilizado a la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León para intimidar a simpatizantes de Rodríguez y emecistas precio al día de la elección, así como utilizar recursos del organismo para influir en los resultados finales.
Sin embargo, el Tribunal consideró que no había razones suficientes o pruebas contundentes para anular la elección de Monterrey.