En una conferencia de prensa, Antonio P., excoordinador de Comunicación Social del gobierno de Chihuahua, hizo serias acusaciones contra el exgobernador Javier Corral, señalando actos de corrupción durante su administración y el encubrimiento de colaboradores involucrados en el homicidio de la periodista Miroslava Breach.
Antonio P. afirmó que Corral intentó evitar la candidatura de Maru Campos, la actual gobernadora, utilizando estrategias que involucraban manipulación y presión.
"Corral me quiso usar para evitar la inscripción de Maru Campos como precandidata; lo descubrí conforme fui ligando diversos hechos", declaró.
Sigue leyendo:
Javier Corral se ausenta a su audiencia inicial
Javier Corral desdeña proceso ante la Función Pública
Exfuncionario critica administración de Corral
El exfuncionario también aseguró que la administración de Corral estuvo marcada por múltiples actos de corrupción que, según él, deben ser investigados para garantizar justicia. Aunque no presentó pruebas concretas, expresó que las propiedades inmobiliarias de Corral superan ampliamente los ingresos de su carrera política, lo que despierta sospechas.
Antonio P. también criticó la reciente inclusión de Corral en el equipo de la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, sugiriendo que esta posición no durará debido a la supuesta incompetencia del exgobernador.
"Claudia se va a dar cuenta de que Corral no es capaz de levantarse más que para jugar golf", señaló.
En relación con el caso Miroslava Breach, Antonio P. acusó a Corral de encubrir a dos personas cercanas a él durante la investigación del homicidio de la periodista en 2017, aunque aclaró que no cree que el exgobernador haya participado directamente en el crimen.
"Protegió a Pepe Luévano y Alfredo Piñera, eso todos lo sabemos", afirmó, refiriéndose a dos excolaboradores de Corral.
El excoordinador reapareció en la escena pública después de haber pasado 10 meses en prisión preventiva por dos procesos penales, uno por peculado agravado y otro por recibir 160 mil pesos en 2018, presuntamente como una liquidación por su trabajo en la administración estatal. Antonio P. optó por pagar esta suma en parcialidades para evitar continuar detenido.
Durante su intervención ante los medios, Antonio P. reveló que ha sido invitado por las autoridades estatales a proporcionar información sobre posibles actos de corrupción en la administración de Corral, aunque por el momento no puede ofrecer detalles específicos.