VOCACIÓN DE SERVICIO

Héroe en el aire: un médico le salva la vida a un hombre en un avión, estaba de vacaciones

Las maniobras de este galeno permitirán que un hombre tenga más años junto a sus seres queridos, te contamos todos los detalles

NACIONAL

·
El Dr. de la Torre, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social, mostró su gran compromiso profesional.
El Dr. de la Torre, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social, mostró su gran compromiso profesional.Créditos: Ethel Arredondo

El Dr. Javier de la Torre Anderson, anestesiólogo con 25 años de experiencia en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 ubicada en Torreón, demostró su compromiso y pericia al salvar la vida de un pasajero durante un vuelo de Guadalajara a Torreón.

A pesar de estar de vacaciones, su instinto médico se activó al notar que un pasajero con arritmia se encontraba en riesgo. La intervención oportuna del Dr. de la Torre, junto a dos colegas que también viajaban en el avión, fue crucial para reanimar al pasajero, quien había dejado de respirar y no tenía pulso.

Sigue leyendo: 
Menor de edad se estrella en su moto en Torreón y es trasladado para una cirugía reconstructiva de cadera

Familia busca a Josefa, mujer de la tercera edad que salió de su casa y desapareció en Saltillo

¿Cómo fue que el doctor de la Torre salvó a un pasajero?

Foto: Ethel Arredondo.

El equipo médico a bordo solicitó el "carro rojo" y, tras realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), lograron estabilizar al paciente. La aeronave aterrizó en Torreón, donde el paciente fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada.

El especialista ha dedicado toda su carrera al IMSS, expresó que aunque salvar vidas es parte de su labor diaria en quirófano, la experiencia fue especialmente significativa al poder compartirla con su familia, quienes presenciaron el impacto de su trabajo en primera persona.

Orgulloso médico del IMSS Coahuila comprometido con su profesión

El Dr. de la Torre a diario salva vidas en el quirófano. Foto: Ethel Arredondo.

"Salvamos vidas todos los días en el hospital, es nuestro deber y lo hacemos sin esperar reconocimiento," comentó el Dr. de la Torre, reflejando su profundo sentido de vocación y orgullo de pertenecer al IMSS, una institución a la que ha estado ligado desde su infancia gracias a su padre, también médico anestesiólogo.

Luego de esta experiencia, el Dr. de la Torre reafirmó su compromiso con la enseñanza y el apoyo a las nuevas generaciones de médicos, destacando la importancia de mantenerse firmes y enfocados incluso en los momentos más difíciles.

"En nuestra profesión, cada segundo cuenta, y es vital estar siempre preparados para dar lo mejor de nosotros", subrayó. El Dr. de la Torre sigue en contacto con el paciente, quien se encuentra en tratamiento permanente, y celebra la oportunidad de haber hecho la diferencia en un momento crítico.