A través de redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que se logró el arresto de una mujer identificada como Cinthia "N", señalada por el feminicidio de una menor de edad identificada como Noemí, quien tenía dos años de edad cuando fue asesinada. Aparentemente, la sospechosa era madrastra de la pequeña y tenía una relación sentimental con el padre de la niña.
El feminicidio tuvo lugar durante el mes de septiembre de 2016 en la alcaldía de Tláhuac, pero fue hasta el pasado 10 de agosto de 2024 que se logró su arresto en la alcaldía de Xochimilco. "Trabajos de campo y gabinete realizados por personal de la Policía de Investigación, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, permitieron ubicar a la mujer en calles de la colonia San Pedro, alcaldía Xochimilco, donde fue informada del mandato judicial en su contra", informó la Fiscalía.
Sigue leyendo:
Viajó desde Oklahoma a Monterrey: joven estadounidense desaparece y familia sospecha de su expareja
Padre apuñala a su hija de 23 años al enterarse que tenía novio
La sospechosa es acusada de matar a golpeas a una niña de dos años
Según el reporte oficial, la mujer fue trasladada e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez de control que la requería. La Fiscalía también confirmó que Cinthia "N" es señalada por el feminicidio de Noemí, una menor que perdió la vida como consecuencia de diversos golpes en el cuerpo: "la mujer posiblemente se encuentra relacionada con el fallecimiento de la víctima, persona menor de edad, quien presentaba diversos golpes".
"La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado", agregó la Fiscalía en el comunicado sobre el caso.
Aseguran que maltrataba a otros menores
Otros usuarios de internet aseguraron que Cinthia "N" también maltrataba a otros menores de edad, haciendo que estuvieran desnudos bajo el intenso rayo de sol. No obstante, no hay investigaciones contra la mujer por el maltrato infantil, únicamente se le señala por el feminicidio de la pequeña Noemí, de dos años y 9 meses de edad.
Al respecto, la Fiscalía recordó que continuará con las tareas de investigación para combatir la impunidad y puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.