FISCALÍA DE LA CDMX

Robo de dinosaurio en Perisur fue para cobrar el seguro, señalan primeras indagatorias

Las investigaciones sugieren a una manipulación en el caso del supuesto robo con el objetivo de cobrar la elevada cifra, puesto que el artículo está valuado en 2 millones de pesos mexicanos

NACIONAL

·
El robo se reportó el pasado 22 de julio
El robo se reportó el pasado 22 de julioCréditos: Especial

Luego de la polémica que causó el supuesto robo de un dinosaurio en la exposición de "Jurassic World Exhibition", llevada a cabo en la plaza Perisur, de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX reveló que las investigaciones sugieren a una manipulación en torno al caso de la figura mecánica con el objetivo de cobrar el seguro. 

El periodista Antonio Nieto filtró las imágenes de la figura que presuntamente fue hurtada mientras el equipo de Jurassic World se encontraba en las instalaciones de la plaza comercial. Su publicación en X reveló que se trata de un dinosaurio no mayor a medio metro, el cual aseguran está valuado en dos millones de pesos.

Sigue leyendo: 

Crea tu propia bolsa en este taller de la CDMX, el plan perfecto para una salida con tus amigas

¿Cómo llegar al Cow Parade en el transporte público de la CDMX?

El robo se reportó el pasado 22 de julio, por lo que se emitió una denuncia a la Fiscalía General de Justicia con el fin de coordinarse con las autoridades para localizar el artículo. Por su parte, los organizadores y la empresa OCESA emitió una ficha para solicitar apoyo en la localización. 

La ficha indicaba que contaba con las siguientes características: una cabeza rojiza, ojos verdes con pupilas negras y tanto la espalda como la cola con manchas rojas. La figura formaba parte del área de dinosaurios bebés. La exposición también cuenta con un laboratorio de dinosaurios bebés. 

Jurassic World Exhibition, éxito internacional con polémica en México 

La gira de Jurassic Wolrd Exhibition ha sido un rotundo éxito en países europeos y americanos, razón por la cual los organizadores decidieron trasladar la experiencia prehistórica a México. Si bien, hubo una alta demanda de boletaje a través de Ticketmaster, el suceso sobre el supuesto robo manchó la reputación de los organizadores en la Plaza Perisur, en donde se instaló la infraestructura del evento. 

Ticketmaster continúa ofreciendo boletos de la experiencia jurásica
FOTO: Especial 

De acuerdo con el portal de Ticketmaster, el último evento en la CDMX será el próximo 29 de septiembre. Los precios de los boletos rondan entre los 600 y 950 pesos mexicanos y sus funciones inician desde las 7:00 hasta las 22:00 horas.

edg