La Alcaldía Xochimilco autorizó un incremento de 25 por ciento en el costo del viaje en las trajineras turísticas que circulan en los canales.
En la gaceta de la Ciudad de México se puntualiza que dicho incremento es con la finalidad de que las alcaldías implementen medidas para que progresivamente se erradiquen las desigualdades y la pobreza y se promueva el desarrollo sustentable que permita alcanzar una justa distribución de la riqueza y el ingreso entre los que viven de esta atracción turística.
Además, se agrega "aunado a las diferentes solicitudes realizadas por los prestadores de servicios turísticos que solicitan el reajuste de precios de las tarifas de los servicios que brindan en los diferentes embarcaderos dado el reciente aumento en los productos de la canasta básica, siendo para algunos su principal ingreso para la manutención de sus familias".
Sigue leyendo:
Esta es la colonia en la Benito Juárez que tendrá nuevos parquímetros
VIDEO: adolescente muere ahogado en presa; captan a su perro buscándolo
Lista de precios para pasear en Xochimilco
Las embarcaciones cuentan con un precio actualmente de 750 pesos por hora de paseo, el cupo máximo por trajinera es de 18 personas. Los embarcaderos Salitre, San Cristóbal, Belem y Belem de las Flores se encuentran abiertos los 365 días del año.
Aquí te dejamos la lista actualizada de los precios para pasear en las trajineras, disfrutar del menú, botanas o por si deseas pasear a caballo.
Cabe destacar en 1987, la Unesco declaró como Patrimonio Mundial de la Humanidad a Xochimilco, zona de humedales ubicada al sur de México. Esa categoría fue otorgada, en especial, por sus chinampas, antiguos sistemas agrícolas desarrollados desde la época de los aztecas.
El aumento en la afluencia de visitantes destaca la necesidad y el deseo de preservar este sitio único, promoviendo al mismo tiempo un turismo responsable que contribuya al bienestar de las comunidades locales y al mantenimiento de esta herencia invaluable.
Para aquellos que buscan experiencias más allá de lo convencional, Xochimilco ofrece la oportunidad de conectar con la naturaleza, la historia y la cultura de México de una manera íntima y auténtica.