Con reportes de retrasos, hechos por usuarios en redes sociales, en el paso de trenes que llegan hasta los 10 minutos inicia sus labores la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro para la jornada del 9 de julio.
De acuerdo con los mensajes escritos por usuarios de este importante medio de transporte en redes sociales, los principales retrasos se encuentran en las estaciones Nezahualcóyotl y Buenavista.
Sigue leyendo:
¿A cuánto asciende la multa que deberá pagar Luna Bella por grabar video en metro de CDMX?
Esta es la lista de precios del transporte público en CDMX tras la suba de tarifas en julio
Metro CDMX: vandalizan estación San Joaquín de Línea 7
No obstante, los retrasos afectan a toda la línea, pues la tardanza de los trenes provoca aglomeraciones en los andenes y hace que entrar en los atestados vagones sea algo físicamente complicado.
Hasta el momento no existe una explicación oficial a estas demoras toda vez que, como apuntan algunos usuarios de esta línea, que corre de Ecatepec a la alcaldía Cuauhtémoc, no ha llovido durante los primeros momentos de servicio.
Continúan labores en la Línea 1
Desde el año pasado, las labores de remodelación en el segundo tramo de la Línea 1 han provocado el cierre temporal de algunas estaciones que se encuentran en el trayecto comprendido entre Salto del Agua y la terminal Observatorio.
Si necesitas trasladarte por la zona, puedes hacerlo empleando el servicio emergente que ofrece la Red de Transporte de Pasajeros con cuatro rutas, tres de ellas saliendo del metro Isabel la Católica y llegando a Observatorio, Chapultepec y Tacubaya, de donde sale un cuarto derrotero hacia Balderas.