El Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio es provisional de Cuatro Caminos a Colegio Militar y de Pino Suárez a Tasqueña en ambas direcciones. No se ofrece servicio de Normal a Zócalo de la Línea 2, lo que ha provocado que los pasajeros hayan sido desalojados y sufran severos retrasos en sus trayectos.
Entrevistada por El Heraldo de México, una de las usuarias de la Línea 2 que en este momento padece las afectaciones reveló que iba en camino al Metro Cuitláhuac, pero que se quedó varada en la estación Hidalgo. Desde ese punto y hasta su destino un taxi le quiere cobrar 180 pesos.
Sigue leyendo
¿Qué pasó en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro hoy, martes 9 de julio?
"Iba yo para el Metro Cuitláhuac, me están cobrando 180 pesos el taxi. Nos bajaron porque dicen que hubo una explosión en la Línea azul y no hay servicio", dijo la mujer, quien evalúa rutas alternas para llegar a su destino.
¿Qué pasó en la Línea 2 del Metro, hoy martes 9 de julio 2024?
El área de Incidentes Relevantes tomó conocimiento, para realizar la investigación técnica del origen de la afectación a un aparato cambio de vía, la cual probablemente fue provocada por un objeto metálico. Personal de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene coordinaron el desalojo de usuarios por la vía de la estación Zócalo.
En el sitio se auxilió a cuatro personas por crisis nerviosa; no se registraron personas lesionadas.