Un sujeto fue detenido la noche del 5 de julio, luego de que abordara a una mujer e intentara llevarla, entre jaloneos, a la parte más oscura de un bajo puente en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. Los hechos quedaron captados gracias a una cámara de seguridad.
A través de las redes sociales comenzó a difundirse el video de la agresión. Fue un hombre de una de las casas contiguas al lugar de los hechos quien se echó a correr y se le lanzó al agresor, logrando retenerlo, con ayuda de automovilistas y vecinos, para que fuera detenido y trasladarlo al Ministerio Público.
Sigue leyendo: “Se puso a llorar”: detienen a motociclista que intentó agredir sexualmente a joven en bajo puente de Iztapalapa
Sujeto que rescató a una mujer que era agredida ofrece sus primeras palabras
El sujeto que la defendió se llama Axel, quien fue entrevistado por Foro Tv, donde aseguró que hace falta valor en las personas para hacer lo que él hizo durante la noche del viernes. Pidió a la gente que apoye a las chicas que sufren día a día actos de violencia como el recientemente registrado. Y contó cómo sucedieron los hechos:
"Yo estaba en este punto sacando un carro, escucho el grito, guardo silencio, se vuelve a escuchar, volteo para donde está el puente, noto que está metiendo a la chava a lo más oscuro del puente, automáticamente abrí, salí corriendo y en ese momento lo empujé, lo traté de retener. Estuve como 20 segundos forcejeando. Hizo falta mucho valor, pero al final apoyaron y retuvimos a esta persona".
Aseguró que al momento de ser detenido por los vecinos y automovilistas, dijo que no estaba haciendo nada, a pesar de que lo tuvieron que quitar de encima de la mujer. Axel agregó: "la estaba ahorcando para quitarle la voz y desmayarla. La estaba tocando. Yo lo vi. Al final, los videos son muy claros de que él era culpable".
"Yo en ese momento me dio mucho coraje, tengo hermana, madre, novia, amigas, y vi en ella a todas ellas. Si fuera una del as personas más cercanas, no sé lo que haría. Hubiera sido otro caso, no lo sé. Yo no quería que le pasara nada a ella y a ninguna otra persona"
Por último, confirmó que todavía se mantiene en contacto con ella, la apoyaron, incluso le pidió que fuera a declarar y eso fue precisamente lo que hizo. También le pidió a todas las mujeres que llegaran a estar en peligro que no dejen de pelear ni de gritar, porque no saben si hay alguien cerca que daría la vida por ellas.
"Ella ya está mejor, recibe ayuda psicológica, tuvo su primera audiencia y va progresando esto. Siempre habrá más hombres buenos que vamos a dar la cara por ustedes. A ella lo que la salvó fue que gritó, no dejen de gritar y luchar, siempre habrá personas que las vamos a escuchar y daremos la vida por ellas".