La Ciudad de México se prepara para la tercera edición de la Feria de Alimentos de Origen Prehispánico en la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa. Este evento tiene como objetivo destacar, difundir y preservar la herencia gastronómica mexicana, con una variedad de ingredientes tradicionales como el maíz, amaranto, quelites, nopales, frijoles, acociles y chapulines. Desde el 11 al 14 de julio de 10 a 20 horas puede disfrutar de diferentes comidas típicas mexicanas.
La Feria de Alimentos de Origen Prehispánico 2024 es una gran oportunidad para adquirir productos frescos del campo mexicano. También podrás participar de conferencias sobre gastronomía, así como la venta de artesanías y recetarios. Este evento permiten conocer la riqueza culinaria de México y apoyar el consumo local.
¿Cuánto cuesta el ingreso a esta Feria?
El acceso a la feria es sencillo, ya que la Macroplaza de Iztapalapa se encuentra en el cruce de las calles Aldama y Ayuntamiento, con la estación de metro Iztapalapa de la línea 8 del metro como punto más cercano. Vale destacar que el ingreso es sin costo, por lo que es una buena opción para disfrutar de un evento culinario. La exposición y muestra de gastronomía contará con más de 50 expositores provenientes de diversas alcaldías de la CDMX, incluyendo Milpa Alta, Xochimilco, Tlàhuac, Tlalpan, Coyoacán e Iztapalapa.
La oferta de platos con la que contará el evento será: Agua de nopal, Ancas de rana, Acociles, Atole, Charales, Mextlapiques, Mixmole, Pozole, Tamales, Tlacoyos, Tlayudas y Tortillas de ahuautle. No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de la gastronomía mexicana. Lo mejor es que su acceso no tiene costo.
Vale destacar que México cuenta con una riqueza gastronómica única. Sabores, aromas y colores que reflejan la diversidad del territorio y la herencia cultural que lo define desde tiempos ancestrales. En la época prehispánica la comida no solo satisfacía una necesidad primaria, también tenía una estrecha relación con el simbolísmo cósmico. El calendario agrícola prehispánico determinaba los momentos en que se iban a realizar los cultivos, se comercializaba o se hacía la guerra.