Las tarjetas de débito son un instrumento financiero que permite retirar dinero en cajeros o efectuar alguna transacción al estar ligada a una cuenta bancaria, con una banda magnética y un chip que guarda los datos. Es importante al momento de elegirlas, analizar los beneficios y las condiciones que ofrece cada una y también considerar las necesidades personales. Uno de ,los principales aspectos es que no cobren comisiones.
Vale mencionar que elegir una tarjeta de débito adecuada a las necesidades de cada uno, no es tarea fácil en México. De acuerdo con un análisis elaborado por la comunidad financiera KardMatch, existen algunos plásticos que tienen beneficios como el no cobro de comisiones. Toma nota para elegir algunas de las 5 mejores en México.
Estas son las mejores tarjetas de débito en México
Según la comunidad financiera KardMatch, la tarjeta de débito Nu es una de las opciones, debido a que requiere saldo mínimo y no tiene cobro de comisiones al ser emitida por la red de pagos MasterCard. Sirve como una útil herramienta de ahorro dado que ofrece rendimiento de hasta 15 por ciento anual, ya que puedes reservar el dinero que disponer para recibir intereses. En el caso de la tarjeta Klar, es fácil tramitarla, debido a que no es necesario acudir a alguna sucursal sino que se realiza desde la aplicación móvil. ofrece rendimiento de hasta 15 por ciento anual, esto si decides invertir parte de tu dinero. En caso de que prefieras mantener saldo en la cuenta podrías recibir un rendimiento del 10 por ciento anual.
La tarjeta de débito Ualá no cobra comisiones y tampoco pide un monto mínimo y la puedes solicitar desde la aplicación digital. Además, al mantener dinero en la cuenta ofrece rendimientos del 15 por ciento y mayor protección a través del mismo seguro que ofrecen los bancos tradicionales. Es de la red MasterCard, lo que te permitirá realizar pagos en la mayoría de establecimientos y disponer de efectivo en cualquier cajero automático, pero se tendrá que pagar una comisión equivalente a los 25 pesos.
La siguiente opción de tarjeta de débito sin comisiones es la Libretón Básico de BBVA que puedes solicitar directamente en una sucursal del banco, donde te entregarán el plástico vinculado a la cuenta. Tendrás acceso a más de 13,000 cajeros automáticos de BBVA en todo el país para hacer depósitos, retiros, consultas de saldo y otras operaciones y podrás usarla para comprar o pagar en cualquier establecimiento que acepte tarjetas con la red de pagos VISA. Otra alternativa es la LikeU de Santander, que puedes tramitar desde el sitio web del banco o en su app Súper Móvil. Vale señalar que ésta tiene una comisión por inactividad de $9.90 MXN que podrás exentar siempre y cuando realices al menos dos movimientos con la cuenta mensualmente o si decides recibir tu nómina en ella.