Los Pueblos Mágicos son denominados de este modo, debido a los símbolos, leyendas y poblados con historia que se originaron en ellos. Muchos de ellos han sido escenarios de hechos trascendentales para el país, además de mostrar la identidad cultural de México. Actualmente existen 132 poblados denominados de esta manera debido a la gran riqueza cultural y recreativa que ofrecen a los visitantes.
Si deseas disfrutar de unos días en uno de estos poblados mágicos, puedes trasladarte a Hidalgo, a pocos kilómetros de la Ciudad de México. Allí descubrirás lugares únicos con importantes características y tradiciones. Toma nota de algunos para vivir una gran experiencia y realizar las actividades recreativas y culturales que ofrecen.
Pueblos Mágicos de Hidalgo
Los Pueblos Mágicos poseen una gran riqueza cultural y ofrecen una gran cantidad de actividades recreativas. Uno de ellos es Huichapan, con sus casonas virreinales y sus calles empedradas, invita a conocerlo y descubrir las pinturas rupestres. En cuanto a gastronomía se pueden probar platillos exquisitos como la barbacoa, las carnitas, escamoles, el pulque, acitrones, las cocadas y las palanquetas. No dudes en viajar a uno de estos lugares de Hidalgo.
Otra opción en Hidalgo es Zimapán, donde se halla el monolito llamado El Vigilante, el cual tiene aproximadamente 15 metros de altura y que aparenta el rostro de una persona. Se encuentra rodeado de cajetes prehispánicos y permite que sus visitantes admiren la increíble vista a la presa que se encuentra ahí mismo. Además, el sitio cuenta con un spa 5 estrellas que es reconocido como el mejor de Latinoamérica, el cual se construyó en los cimientos del Castillo del Rey Felipe II.
Real de Monte, se ubica a quince minutos de la capital de Hidalgo, además fue uno de los sitios que fue testigo de la primera huelga de América y en donde se disputó el primer partido de futbol del país. Vale destacar que es conocido por su historia minera y los museos que están dedicados a contar todo sobre esta actividad en el poblado. Además, la arquitectura de este Pueblo Mágico, es una de sus principales características, por lo que pasear por sus calles es uno de sus atractivos.