Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseveró que desde que Norma Piña asumió la presidencia de la Corte se registró rompimiento del diálogo por lo que invitó a una reflexión y análisis de si esa es la ruta que se desea seguir, ya que aseguró no ha dado resultados ese aislamiento.
En entrevista para "Noticias de la Mañana" con Mario Maldonado de El Heraldo Televisión que se transmite mediante la señal de Heraldo Media Group detalló que en la reunión que sostuvieron el pasado jueves los 11 ministros y ministras diálogos nacionales por la reforma al Poder Judicial se tuvo el primer acercamiento después de un año y medio de un distanciamiento con los poderes lo cual detalló como un paso muy importante.
Sigue leyendo:
Juzgadoras respaldan a Norma Piña como presidenta de la Corte
Yasmín Esquivel destaca que la reforma debe ser de forma gradual
Destacó que ahí planteó la necesidad de que esta reforma sea una reforma por elección del voto popular y que sea gradual sucesiva para analizar a fondo qué perfiles van a llegar, quiénes son las personas que van a juzgar, porque los ciudadanos quieren jueces cercanos a la gente.
La ministra Yasmín Esquivel Mossa también enfatizó la importancia de la paridad de genero y de que la justicia llegue a todas las personas. Precisó que los foros terminan el 8 de agosto por lo que es importante que haya apertura por parte de todos los poderes