Sobre la calle Tero laboran con vehículos vactor para desazolvar las coladeras después de la fuerte lluvia que cayó en el municipio de Ecatepec. Por segunda vez es la colonia Rinconada de Aragón donde el agua subió a más de 30 centímetros de altura, los vecinos señalan que el agua está saliendo de las coladeras
El centro comercial plaza Aragón que está sobre la avenida Tero, también resultó gravemente afectada en la entrada al estacionamiento por las inundaciones. Esta es la segunda vez que ocurre en 15 días, debido al poco sistema de drenaje que existe en la colonia para desazolvar las grandes cantidades de lluvia que han caído en los últimos días.
Sigue leyendo:
Tecámac y Ecatepec bajo el agua: estas son las calles y avenidas afectadas por inundaciones
Debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días, las inundaciones afectan la circulación de avenidas y calles del municipio mexiquense, de acuerdo con el Reporte Vial del Estado de México la circulación en la avenida Ignacio Zaragoza y Tero, en la colonia Rinconada de Aragón, está totalmente cerrada. Además de la carretera México-Pachuca, que afectan la circulación en el circuito Cuauhtémoc, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc.
¿Va a seguir lloviendo en Ecatepec?
La Comisión Nacional del Agua Clima, registró un canal de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, con lluvias puntuales muy fuertes en Querétaro.
Durante la noche y madrugada de hoy, 3 de julio, se pronostica cielo nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.
Para mañana, 4 de julio, se espera que por las primeras horas del día el cielo esté medio nublado y haya bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
¿Cómo prevenir que mi casa se inunde en temporada de lluvias?
Para prevenir que tu casa se inunde durante la temporada de lluvias puede implementar algunas medidas preventivas, que podrían ayudar a reducir significativamente el riesgo de que tu casa se inunde durante la temporada de lluvias.
Comienza por asegurarte de que los desagües, canaletas y bajantes estén limpios y despejados de hojas, escombros u otros obstáculos que puedan obstruir el flujo del agua de lluvia, también inspecciona regularmente los techos y canaletas para que estén en buen estado y no haya fugas ni grietas que puedan permitir la entrada de agua hacia el interior de la casa.
Verifica que las superficies exteriores, como techos y paredes, estén adecuadamente impermeabilizadas para evitar filtraciones de agua, sella ventanas y puertas para evitar filtraciones de agua. Considera el uso de selladores o burletes para mejorar el sellado y prevenir la entrada de agua.
Si vives en áreas propensas a inundaciones, eleva muebles y equipos electrónicos importantes por encima del nivel del suelo para protegerlos en caso de que el agua entre en la casa.
LA