EN NUEVO LEÓN

Localizan sin vida a joven trans reportada como desaparecida

Aranza Aldanelly, joven trans reportada como desaparecida en Monterrey, fue encontrada sin vida por sus familiares

NACIONAL

·
La joven fue reportada como desaparecida el pasado 7 de julio.
La joven fue reportada como desaparecida el pasado 7 de julio.Créditos: Facebook

Luego de 22 días de haber sido reportada como desaparecida, Aranza Aldanelly, una joven trans de Nuevo León, fue localizada sin vida por sus familiares, de acuerdo con una publicación hecha por ellos mismos en sus redes sociales.

Aranza Aldanelly, quien también fue identificada por las autoridades con el nombre de Johan Aldair Castillo Cruz, salió de su domicilio en la colonia Nueva Conquista en Monterrey, el pasado 7 de julio.

Sigue leyendo:

Localizan a Víctor Manuel, adolescente de 12 años que había desaparecido en San Pedro Garza García, NL

¿Apareció Loan? Soldado afirma ver al niño perdido en alarmantes condiciones

Hallan a Brenda Aguilera con vida, mujer reportada como desaparecida en Guadalajara

Desde esa fecha, ni sus familiares ni sus amigos volvieron a saber nada de ella, por lo que levantaron una denuncia por desaparición que mantuvo a las autoridades estatales y algunos grupos de búsqueda al pendiente.

Durante más de 20 días se buscó intensamente a Aranza. Foto: Fiscalía General del Estado de Nuevo León

A pesar de los esfuerzos combinados, finalmente Aranza Aldanelly fue encontrada sin vida. No se ofrecieron más detalles sobre el lugar o las circunstancias en las que fue hallado su cuerpo, por lo que la Fiscalía estatal continúa investigando.

Dan senadores pésame a familiares de Aranza

Mediante una publicación en redes sociales, Judith Díaz y Waldo Fernández, senadores electos por Morena, manifestaron su consternación por la muerte de Aranza, quien formó parte de su equipo de campaña.

Los políticos ofrecieron sus condolencias. Foto: Especial

“Recordaremos a Arantza con cariño y honraremos su memoria exigiendo justicia a las autoridades competentes: por Arantza y por todas las mujeres trans que  nos son arrebatadas en Nuevo León”, señala la esquela compartida por los políticos.