NACIONALES

Conoce la forma de reportar que se fue la luz a CFE

Estas son las vías de comunicación para el reclamo de la caída del suministro eléctrico en el país.

NACIONAL

·
Conoce la forma de reportar que se fue la luz a CFE. Fuente: Canva
CFE, suministro eléctrico, apagones.Conoce la forma de reportar que se fue la luz a CFE. Fuente: CanvaCréditos: Especial

Debido a las inclemencias del tiempo ocurridas en algunos estados de México, se han producido problemas con el servicio eléctrico. Vale mencionar algunos de los  fenómenos meteorológicos, como el paso del huracán "Beryl" o la tormenta tropical "Alberto" también ocasionaron que muchas familias se quedaran sin luz por varias horas o incluso días. Por ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha puesto a disposición de los usuarios un abanico de opciones para informar sobre fallos en el suministro.

Los ciudadanos que se han sido afectados por el corte del suministro de electricidad pueden reportar a la CFE la falta de suministro de electricidad. Existen varias vías de comunicación que la empresa ha puesto a disposición de los clientes. Toma nota cómo debes actuar en caso que tu hogar quede sin luz.

Los fenómenos meteorológicos han afectado a algunas zonas del país con el suministro eléctrico. Fuente: Pintereset

Así debes reportar las fallas de luz ante el CFE

La CFE actualizó los procesos para reportar los problemas en el servicio eléctrico a través de distintas vías de comunicación. Para levantar tu informe, deberás marcar por teléfono 071, o también lo podrás hacer a través de la aplicación móvil de la Comisión.  Si se opta por la APP los usuarios deben seleccionar la opción correspondiente e indicar si la ausencia del servicio es total o si se trata de una interrupción intermitente. Tras proporcionar la información requerida, se genera un número de seguimiento para el reporte, permitiendo al consumidor darle seguimiento a la solución del problema.

En caso de hacerlo por redes sociales, los usuarios pueden utilizar los canales oficiales como la cuenta oficial de X @CFEmx, el chatbot de telegram @CFEContigoBot. También puedes hacerlo a través de la página oficial en la cual te llevará a un documento sobre el "Reporte de No Luz", en información al cliente. De esta manera podrán reportar la caída del servicio eléctrico.

Utiliza las vías de comunicación para reportar la falta de luz en tu hogar. Fuente: Pinterest

Es importante señalar que el tiempo de atención de parte de la CEF, a partir de su informe, es en un plazo máximo de 10 horas en área urbana y un máximo de 30 horas en área rural. Si la falla en el suministro de energía eléctrica afecta a todo un sector o área, el tiempo de atención es de máximo cuatro horas en área urbana y máximo 10 horas en área rural. Los reportes o registros son totalmente gratuitos, pero para hacerlo debes tener un contrato vigente y estar al corriente con el pago de tus recibos