La Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente de Acapulco determinó clausurar parcialmente el Hotel Emporio tras descubrir que vertía aguas residuales en plena vía pública, situación que fue notificada y se hizo caso omiso ante las advertencias por parte de las autoridades municipales.
Durante la mañana del 26 de julio la dependencia colocó sellos de clausura en las puertas principales. No obstante, aún permanecían huéspedes al interior, por lo que se permitió el acceso para la salida de los turistas. Por su parte, Jesús Castillo Aguirre, director de Ecologió y Protección, dio a conocer que las intenciones no son afectar a los turistas, razón por la cual urgió concluir con el procedimiento.
Sigue leyendo:
¿Qué significan los círculos blancos pintados en el asfalto? Así podrían salvar cientos de vidas
Así fueron los últimos momento de Brayan Isidro, el joven que murió en una novatada
Clausuran Hotel Emporio de Acapulco por vertir aguas residuales
Castillo explicó que las advertencias para atender el problema sanitario iniciaron desde hace dos años, sin embargo, el negocio hotelero no ha atendido la situación. Explicó que vertir aguas residuales en la vía pública pone en riesgo la salud de los locales y los turistas. Agregó que la clausura es una sanción temporal y podrá suspenderse a lo largo de una prórroga de una semana en cuanto se resuelva el problema sanitario.
En este sentido, afirmó que la administración actual está comprometida con la limpieza de las playas. Por su parte, Hotel Emporio no ha emitido un comunicado para aclarar lo sucedido y explicar a los huéspedes qué sucederá con sus servicios contratados para los próximas días.
Emporio es una reconocida cadena de hoteles que opera en la Ciudad de México, Ixtapa, Puerto Vallarta, Zacatecas, Cancún y Acapulco. Cuentan con secciones exclusiva para adultos, organización de eventos, amplias ofertas gastronómicas y servicios de spa.
edg