Este jueves 25 de julio fueron rescatados del río Armería, en el municipio del mismo nombre, en Colima, de una veintena de trabajadores que laboran en la ampliación de cuatro a seis carriles de la autopista Manzanillo-Colima.
La presidenta municipal de Armería, Diana Zepeda Figueroa, dio a conocer a través de sus redes sociales que dichos trabajadores habrían quedado atrapados en el caudal de río, que tuvo una considerable creciente, por las lluvias registradas desde anoche en la entidad.
Sigue leyendo:
Dos trabajadores quedan atrapados por un derrumbe en Tehuantepec
IMÁGENES IMPACTANTES: potente tornado EF-3 arrasa con almacén con 70 empleados
“Agradezco los esfuerzos realizados por los elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, quienes en este momento se encuentran realizando las labores de rescate entre aproximadamente 20 o 25 personas que se encontraban trabajando en la obra de la ampliación de la autopista, este suceso fue a causa de la creciente que tuvo el Río Armería quedando atrapados en el mismo”, expresó la alcaldesa.
Trabajadores quedaron atrapados en la obra
Por su parte la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) confirmó que en total fueron 25 los trabajadores de la construcción que laboran en la ampliación de la autopista Colima-Manzanillo, que quedaron atrapados en una de las plataformas de tendido.
“Esto sobre el cauce del Río Armería, tras registrarse un aumento de nivel y corriente tras las intensas lluvias de la noche del miércoles, la madrugada del jueves y el transcurso de la mañana de este mismo día”, detalló la dependencia en un comunicado.
Indicó que desde mediodía de este jueves, oficiales de la UEPC, en colaboración con personal de las Unidades Municipales de Protección Civil de Armería y Tecomán acudieron al lugar para realizar maniobras para rescatar a los 25 trabajadores.
La UEPC destacó que los trabajadores se encuentran en una plataforma de tendido, y esta situación no les representa un riesgo mayor; sin embargo, por la seguridad de las personas se ha iniciado su rescate.
DRV