EN PERISUR

Investiga Fiscalía robo de dinosaurio

El robo del animatronic que representa a un pterodáctilo, se consumó entre el 17 y 18 de julio

NACIONAL

·
La exposición se encuentra en los alrededores de Perisur.
La exposición se encuentra en los alrededores de Perisur.Créditos: Especial

Tras recibir una denuncia formal por el robo de un dinosaurio mecánico de la plaza comercial ubicada en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la denuncia fue realizada este martes 23, por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones alrededor de los hechos ocurridos entre los días 17 y 18 de julio.

Sigue leyendo:

Camioneta de valores se incendia en plena Avenida de los Insurgentes a la altura de Tlatelolco

INSÓLITO: Reportan robo en Perisur de... ¡un dinosaurio valuado en 2 mdp!

Hasta con moño: encuentran cocaína y cristal oculta dentro de peluches en Culiacán

De acuerdo con las investigaciones, el denunciante realizó en dicho lugar una exhibición alusiva a dinosaurios y, posteriormente, guardó las piezas representativas; no obstante, al siguiente día se percató que faltaba uno de los ejemplares, por lo que procedió a denunciar el hecho. 

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, tuvo conocimiento del caso ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación para llevar a cabo las indagatorias correspondientes en el lugar, como la ubicación de posibles testigos y de cámaras de videovigilancia. 

 

Vale alrededor de 2 millones de pesos

De acuerdo con los encargados de la exposición, aunque no es de las más grandes, la pieza sustraída tendría un costo de dos millones de pesos, debido a que se trata de una pieza única de alta tecnología.

Los peritos aún investigan cómo fue transportado el dinosaurio, un pterodáctilo de cerca de dos metros de ancho, fuera de la exposición, la cual no cuenta con un dispositivo especial de seguridad.