Mariana Yalí Lozano Sánchez es una de las seis jóvenes que obtuvo el puntaje perfecto para entrar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) este 2024. Ella ingresará a la Facultad de Medicina luego de estudiar por más de ocho meses y además ayudar a la economía de su familia.
Y es que la historia de la joven originaria del municipio Ecatepec en el Estado de México ha sido reconocida en múltiples ocasiones no sólo por el reto que tiene el haber obtenido los 120 aciertos de la prueba para ingresar a la máxima casa de estudios, sino también por las implicaciones que tiene el traslado desde la demarcación mexiquense hasta Ciudad Universitaria (CU) en la alcaldía Coyoacán.
Sigue leyendo:
“Ella solita se ha enfocado en sus estudios”: mamá de Mariana Yalí, joven de Ecatepec que obtuvo puntaje perfecto para ingresar a la UNAM
En una entrevista para Azteca Noticias, la señora María Guadalupe Sánchez, madre de Mariana, explicó que desde siempre su hija ha estudiado por su cuenta y por ende, su familia sólo se ha enfocado en trabajar para poder garantizar a la joven sus derechos elementales como la alimentación.
“Ella siempre solita, ella siempre estudiando solita. Yo y su papá trabajando proporcionándole lo que es lo básico, la comida, el alimento, y ella solita se ha enfocado a sus estudios”, dijo la madre de familia.
Debido a que el padre de Mariana falleció hace siete años, ha sido la señora María Guadalupe quien se ha esforzado por sacar a la joven adelante. En este sentido, se dedica a vender tamales en Santa María Tulpetlac perteneciente al municipio mexiquense de Ecatepec.
Mariana Yalí, joven que obtuvo el puntaje perfecto para ingresar a la UNAM, trabaja y estudia
Durante el encuentro con el medio de comunicación, Mariana explicó que además de estudiar y prepararse académicamente para ser una gran Médico Cirujano, trabaja los fines de semana con el objetivo de contribuir a la economía familiar de su casa.
La joven compartió que labora en el local de hamburguesas que tienen sus familiares realizando tanto actividades de limpieza como de atención a los clientes que acuden al establecimiento. Así, entre sus responsabilidades y el trabajo, la estudiante estuvo preparándose durante ocho meses para cumplir su sueño de entrar a la UNAM. Lo hizo sin ningún error.