Policías capitalinos acudieron al centro comercial Patio Tlalpan, ubicado en avenida Insurgentes Sur 4177, Santa Úrsula Xitla, en la alcaldía Tlalpan, en donde al menos dos sujetos rompieron los cristales de la joyería Pandora, de donde se llevaron algunos aretes, pulseras y anillos que se encontraban en el mostrador.
Debido al atraco, algunos vidrios se encuentran aún en el piso, luego de que los cuatro mostradores de la tienda Pandora fueran atacados por los asaltantes. El centro comercial recién había abierto sus puertas al público, por lo que había pocos clientes cuando sucedieron los hechos.
Sigue leyendo
VIDEO: momento previo a que familia fuera aplastada por camión en Coronango, Puebla
Estiman en 100 mil pesos robo en Pandora
Hasta el momento, no hay reporte oficial sobre si hay detenidos por el robo, que se estima en cerca de 100 mil pesos en la joyería Pandora, que se caracteriza por sus populares "charms", piezas de oro, plata o con cristales que pueden formar piezas más grandes, a través de los pequeños diseños.
Pandora es una joyería cuyo origen se remonta a Dinamarca en 1982, cuando el orfebre Per Enevoldsen y su esposa, Winnie, fundaron la primera tienda, con el objeto de que todas las mujeres pudieran tener piezas originales "que contaran su propia historia", de acuerdo con su página web.
Si bien la fábrica ya tiene más de 40 años, fueron lo "charms" los que la llevaron a la cima mundial debido a su originalidad y sus alianzas con Disney, Harry Potter, Star Wars y varias franquicias más, que le han generado gran popularidad.