Las primeras horas del 23 de julio traerán lluvias intensas puntuales a algunas regiones del Estado de México, de acuerdo con el pronóstico del clima elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional.
La dependencia señala que la entrada de humedad, una zona de baja presión y la onda tropical 12 se combinaron para provocar el ambiente lluvioso que afectará a algunos municipios mexiquenses.
Sigue leyendo:
Tláhuac bajo el agua: estas son las zonas afectadas cercanas a la Línea 12 del metro CDMX
Fuerte tormenta causa caída de granizo en Colima
Las mayores afectaciones se sentirán en los municipios del oriente y sur de la entidad, aunque no se descartan lluvias que podrán ser de fuertes a intensas en algunos municipios conurbados.
La dependencia puntualizó que estas precipitaciones podrían generar la subida de ríos, arroyos y lagos, así como inundaciones en distintos centros urbanos distribuidos en la región.
Nieblas y lluvias fuertes en Morelos y CDMX
El temporal provocará lluvias fuertes en el sur de la Ciudad de México, concretamente en las alcaldías Xochimilco y Milpa Alta, además de prácticamente todos los municipios del estado de Morelos.
De acuerdo con el pronóstico, las zonas altas de ambas entidades podrán tener importantes bancos de niebla, los cuales podrían dificultar la visibilidad de conductores que realizan recorridos por ambas entidades.