Un automovilista se salvó, de milagro, luego de que la unidad donde viajaba fue impactada por un tren. Los hechos ocurrieron en la avenida Pablo González Garza y Gonzalitos, en el municipio de Monterrey, Nuevo León. Según primeros reportes, el conductor del vehículo se quedó dormido - dentro de un carro de la marca Mazda - en un cruce ferroviario, cuando fue embestido por la locomotora, la cual transitaba por la zona.
Aparentemente, el conductor de la unidad se quedó dormido por breve minutos, por lo que no escuchó al tren acercándose. Como consecuencia del percance, el carro su sorprendido por la máquina y fue embestido y arrollado por varios metros, hasta que quedó al borde de un puente. Afortunadamente, la persona que conducía el vehículo no resultó lesionada y sobrevivió a las heridas que sufrió por el accidente.
Sigue leyendo:
MAPA | Esta es la ruta del Tren México-Querétaro-Guadalajara
Tren de pasajeros se sale de las vías, hay al menos 2 muertos y varios herido
El conductor se durmió y fue arrollado por el tren
Hasta la zona arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil de Monterrey, quienes atendieron al conductor y eliminaron los riesgos en la zona. El conductor del tren tampoco resultó lesionado en el percance, por lo que ninguna persona resultó lesionada por el accidente. No obstante, las autoridades han advertido a las personas sobre los cruces ferroviarios y las consecuencias de tratar de ganarle el paso a un tren.
"Al conducir protege tu integridad y la de tu acompañante, si vas a cruzar una vía de ferrocarril hazlo con precaución, actualmente Nuevo León ocupa el primer lugar nacional en accidentes viales en cruces de tren", explica el gobierno de Nuevo León en su sitio web oficial. La dependencia cuenta con una serie de recomendaciones para que los automovilistas puedan transitar de forma segura ante los cruces ferroviarios.
Recomendaciones ante el cruce de los trenes
Algunas de las recomendaciones de las autoridades son:
- Considera un tiempo adecuado si en tu recorrido cruzarás vías de ferrocarril.
- Nunca intentes ganarle el paso al tren.
- Reduce la velocidad de tu automóvil antes de llegar a los cruceros.
- Mantén una distancia segura entre tu auto y las vías del tren.
- Haz alto total al momento de cruzar las vías.
- Mantente alerta donde haya señales ferroviarias, normalmente el tren marca su paso con los silbatos.
- Evitar utilizar equipos electrónicos como celulares.