EN TEPETLÁN

Localizan sin vida y a bordo de su patrulla a policía de Veracruz que corroboraba afectaciones por lluvias

Protección Civil del estado detalla que otros tres elementos permanecen desaparecidos a causa de la tormenta Chris

NACIONAL

·
Rescatistas recuperaron el cuerpo del uniformado en Veracruz.
Rescatistas recuperaron el cuerpo del uniformado en Veracruz.Créditos: AP

La tormenta tropical Chris, que tocó el estado de Veracruz esta semana, cobró la vida de un elemento de la Policía, quien realizaba un patrullaje para comprobar las afectaciones provocadas por este fenómeno meteorológico, pues el vehículo oficial que utilizaba fue hallado este martes con el cadáver del uniformado a bordo.

Así lo informó la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, que detalló que el elemento, adscrito al cuerpo municipal de Tepetlán, sufrió un accidente carretero mientras comprobaba las afectaciones, por lo que se realizaron labores de búsqueda.

"El domingo 30 de junio una patrulla de la policía municipal de Tepetlán sufrió un accidente carretero al realizar recorridos de corroboración de afectaciones; se realizaron las labores de búsqueda correspondientes, localizando la patrulla volcada en un punto de la carretera así como el cuerpo de un elemento policiaco".

Sigue leyendo:

Municipios inundados y cerros desgajados deja tormenta tropical “Chris” en Veracruz

Sigue EN VIVO la trayectoria del Huracán Beryl en Google Maps, mientras se acerca a Quintana Roo

Buscan a tres elementos no localizados

Foto: Especial

Del mismo modo, detalló que se mantiene la búsqueda para ubicar a otros tres elementos no localizados.

Se cree que la patrulla fue sorprendida por la crecida de un arroyo en el que el martes continuaban los trabajos de búsqueda con lanchas para intentar ubicar a los agentes no localizados.

Chris causó derrumbes e inundaciones en 37 municipios

Foto: Especial

La tormenta tropical Chris, que se formó el mismo domingo, tocó tierra cerca de la medianoche de ese día en el norte del estado de Veracruz causando derrumbes e inundaciones en 37 municipios, así como la suspensión de clases y de las actividades del carnaval.

Desde finales de la semana pasada, fuertes lluvias están afectando a la mitad oriental de México con inundaciones en diversos puntos del país, mientras el sureste y parte de los estados del Golfo se preparan para más agua con la llegada prevista a finales de semana del huracán Beryl.

Con información de AP