DEMANDAN DIÁLOGO

Juzgadoras respaldan a Norma Piña como presidenta de la Corte

La Asociación Mexicana de Juzgadoras ve un intento de ordenar desde la política a la justicia

NACIONAL

·
La ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.Créditos: Especial

La Asociación Mexicana de Juzgadoras respaldó a la ministra presidenta Norma Piña "ante los desafíos que ha enfrentado en el ejercicio de su encargo".

En un pronunciamiento de la magistrada Hortencia María Emilia Molina de la Puente, presidenta de la asociación, se destaca que se pretende, desde la política, ordenar a la justicia.

“En este contexto donde los Poderes Judiciales se enfrentan al mayor reto en su historia por los cuestionamientos que se le hacen desde el poder político, las integrantes de la asociación mexicana de juzgadores asociación civil queremos expresarle a la Ministra Luz Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la SCJN y el CJF, nuestra sororidad para enfrentar los enormes retos que corresponden a su alto cargo", indicó la magistrada.

Sigue leyendo:

SCJN confirma que Norma Piña continúa como ministra presidenta, tras solicitud de Yasmín Esquivel

Norma Piña, Cossio y Claudio X

Cierran filas con la presidenta de la Corte

Recordó que los jueces no son políticos y su finalidad es la justicia y no la popularidad.

“Somos conscientes que al ser la primera mujer en alcanzar el alto cargo de Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y del Consejo de la Judicatura Federal, enfrenta los retos propios de la responsabilidad que le fue asignada, los emergentes de los tiempos políticos que vivimos y los provenientes de la violencia política de género por su condición de mujer"

Por ello hicieron eco "de los desafíos que ha enfrentado en el ejercicio de su encargo y cerramos filas para reiterarle nuestro apoyo institucional, teniendo siempre presente que la lucha de una mujer contra la desigualdad es la lucha de todas”.

Señaló que el diálogo es el único camino para alcanzar el consenso, preservar la gobernabilidad y evitar la confrontación y el autoritarismo.