La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció que la entidad se encuentra en Alerta Verde ante la aproximación del huracán Beryl que ya es categoría cinco a 2 mil kilómetros al este-sureste de Cancún, con vientos máximos de 260 kilómetros por hora.
Desde el C5, la mandataria y la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, detallaron que el huracán se encuentra bastante alejado del territorio nacional a más de 2 mil kilómetros, por lo que aún no se registran lluvias en el estado, señalaron que será hasta el día de mañana se sabrá dónde será el impacto y cuál será la categoría.
Sigue leyendo:
Mara Lezama informa que un sistema de baja presión ingresará a la península
Laura Velázquez precisó que se han desplegado desde el fin de semana elementos de la Coordinación Nacional de Protección Civil para respaldar las acciones de prevención que ya llevaba a cabo el gobierno del estado. Refirió que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina, Guardia Nacional participan en el operativo.
Exhortaron a la población mantenerse al pendiente de la información de las fuentes oficiales. La mandataria Mara Lezama dijo que mantienen coordinación constante con los presidente municipales, sobre dónde impactará dijo que es difícil de pronosticar por ahora pero que "hay que estar preparados".
"Estarán informados de manera puntual como se desplaza Beryl", sostuvo Mara Lezama.