JUSTICIA PARA NERI

Padres de Neri la asesinaron, mintieron al reportarla desaparecida: confirma Fiscalía de Puebla

Los restos de la menor de edad fueron localizados en su propia vivienda

NACIONAL

·
La menor desapareció durante la fiesta patronal de San Martín Texmelucan
La menor desapareció durante la fiesta patronal de San Martín TexmelucanCréditos: X Fiscalía de Puebla

La Fiscalía de Puebla informó que la menor de edad Neri fue asesinada por sus padres, esta aseveración surgió tras un año del caso que conmocionó al estado desde que se reportó la desaparición de la niña de siete años de edad, sus restos fueron localizados en su vivienda en San Martín Texmelucan.

Las autoridades dieron a conocer que los progenitores de Neri fueron detenidos por este crimen hasta que se determine su situación jurídica, a finales de noviembre de 2023 la madre identificada como Yari comenzó la búsqueda al pedir apoyo de sus vecinos y personas que transitaban en las calles, ella decía que su hijo se soltó de su mano porque quería ver el Desfile de Las Catrinas de la feria de la entidad, esa fue la última vez que fue vista con vida. 

Seguir leyendo: 

Presunto asaltante se avienta de edificio tras persecución en Puebla

Walmart: 3 ofertas que tienes que aprovechar en "la nueva sucursal más grande de México"

Este suceso escaló a redes sociales donde internautas se unieron a la búsqueda compartiendo la historia y difundiendo que la niña llamada Neri había sido raptada por sujetos en la fiesta patronal de San Martín. La investigación de la Fiscalía estatal y con la entrada del DIF al caso se encontró que había otros menores que vivían en mal estado y en condiciones insalubres. 

Fiscalía de Puebla detuvo a los padres desde 2023

Los reportes recopilados con entrevistas hacía los menores de edad señalaron que la menor no había desaparecido en aquel Desfile de Catrinas como lo denunció su madre, ellos refirieron que tenían más de 3 meses sin verla, esto y videos de las cámaras de seguridad derribaron la primer denuncia y el caso dio un giro debido a que Yari llevaba un suéter y un peluche cargando ese día, mismo que tiró al suelo cuando reportó la desaparición.

En febrero de 2024 hallaron restos humanos en la vivienda que fue cateada como parte de la investigación tras la entrevista de los menores, la policía investigó la relación con el ADN de Neri hasta identificarla, en ese momento. Ahora la Fiscalía de Puebla se pronunció por el caso donde aseveró que la menor no fue víctima de desaparición sino de asesinato por sus propios padres mucho antes que el día en que se reportó su ausencia. 

Los padres también son investigados por el abuso sexual de una de las menores que vivían ahí ya que presentaba varios abortos y rasgos de violencia, hasta el momento los investigan por homicidio y los menores fueron resguardados.