El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero afirmó que el municipio de Huajicori "continúa tranquilo desde el día 25 del mes pasado", a pesar de que se han reportado 12 comunidades desplazadas por disputas territoriales entre grupos criminales.
En entrevista con medios de comunicación, Navarro Quintero, destacó que, "hay focos de cuidado" y que no existen "situaciones de alarma o de riesgo máximo".
Sigue leyendo:
Miguel Ángel Navarro: "Estamos impulsado un desarrollo muy dinámico"
Realizan acciones de seguridad
Insistió en que se realizan acciones para desactivar cualquier amenaza y mencionó que recientemente se reunió con el titular de la Sedena en la ciudad de México para atender la situación, lo mismo que con autoridades de los estados vecinos, Sinaloa, Durango, Zacatecas, y Jalisco.
"(...) ahorita tenemos un abordaje que la tranquilidad del estado y el país, no es por la casualidad, es por la causalidad de trabajar diario.", señaló como parte de los operativos que se trabajan entre Policía Estatal, la Fiscalía de Nayarit, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.
"La preocupación es trabajar diario y a trabajar diario tenemos los mejores indicadores del país", afirmó Navarro Quintero.
El gobernador destacó la importancia de la coordinación y la estrategia diaria para mantener la seguridad en Nayarit.
"Es una situación de crear dispositivos y su servidor estar metido adentro de la estrategia que desempeñamos y ajustamos diariamente", concluyó.
Sobre los operativos, el gobierno de Nayarit envió un comunicado para señalar que elementos de distintas corporaciones se encuentran en la zona serrana, donde recorren los caminos y brechas, de las comunidades de Arrayán, Huitalota, Tamazole, Llano Grande, Aserradero, Mesa de los Ricos, La Higuera y demás localidades.
Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles sobre el posible retorno de las familias desplazadas a sus comunidades y la atención que tendrán a largo plazo, aunque hasta el momento, han distribuido despensas y han llevado servicios médicos emergentes.
DRV