La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, pidió a las autoridades electas prepararse para hacer un buen gobierno y no fallarle a la ciudadanía que el pasado 2 de junio votó por la continuidad de la transformación.
Al participar en el Foro “Gobiernos Locales de la Transformación”, la jefa de Gobierno electa recalcó que es buen momento para implementar nuevos mecanismos de participación ciudadana con el fin de conocer la opinión de los habitantes de la capital.
Sigue leyendo:
Clara Brugada define su tablero político
Clara Brugada se reúne con Pablo Vázquez, titular de la SSC-CDMX
Es por ello que Brugada Molina convocó a los alcaldes y diputados electos a realizar diagnósticos sobre sus demarcaciones y distritos para que a partir de que asuman el cargo atiendan de forma expedita las necesidades de la población.
“Tenemos que trabajar de la mano compañeras y compañeros, pero muy, muy de la mano, es decir, que si nosotros arrancamos una jornada enorme para acabar con los baches le entremos todos, gobierno de la ciudad y las alcaldías. Tenemos que actuar de manera conjunta en todo”, dijo.
Brugada eficientiza acciones en la CDMX
En ese sentido, Brugada Molina anunció que trabajará en la descentralización de la administración local para eficientizar las acciones de gobierno en las 16 demarcaciones de la capital, con el fin de contribuir a la creación de programas más especializados y que integren a la comunidad.
Además, consideró importante que tanto el gobierno central como las alcaldías realicen evaluaciones periódicas de su trabajo para mejorar y lograr un verdadero impacto en el bienestar de los capitalinos en temas como seguridad y servicios públicos.
“Vamos a corregir muchos temas que se pueden corregir simplemente con voluntad; vamos a ir con todo, a tratar de que ese bono democrático que tenemos no se nos acabe en los primeros días, sino al contrario podamos echarlo a andar y hacer que desde los primeros días haya resultados”, sostuvo.
DRV