CLIMA EN MÉXICO

Caída de árboles e inundaciones por fuertes lluvias en Puebla: VIDEOS

Usuarios de redes sociales compartieron videos de la tormenta que se vivió en algunos puntos de la capital del estado

NACIONAL

·

Durante la tarde del miércoles 17 de julio, en algunos lugares de la ciudad de Puebla se registraron fuertes lluvias, acompañadas de fuertes ráfagas de viento, las cuales causaron inundaciones al interior de la plaza de San Pedro, en distintas vialidades, e incluso se reportó la caída de árboles.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante ese día, las ondas tropicales 10 y 11, el monzón mexicano, canales de baja presión, divergencia en altura y el ingreso de humedad, generaría precipitaciones de fuertes a muy fuertes en gran parte de México, en el caso de Puebla se pronosticaron lluvias fuertes de entre 50 y 75 milímetros.

Sigue leyendo:

EN VIVO: clima CDMX hoy, jueves 18 de julio; fuertes lluvias azotan 7 alcaldías

Mueren dos personas por fuertes lluvias en el Estado de México

Durante la tarde de ayer, cayó granizo en varias partes de la capital poblana. Foto:Captura de pantalla

Difunden en redes videos de la tormenta en Puebla

En redes sociales se difundieron varios videos en los que se pueden observar las afectaciones que causaron las lluvias durante la tarde, como la caída de un árbol sobre un vehículo en la 11 Poniente entre 7 y 9 Sur, lugar al que arribaron elementos de Protección Civil Municipal para resguardar la zona y retirar el ejemplar.

En los clips se observa también la caída de granizo, un cielo completamente nublado, así como la velocidad y fuerza del viento que mueve a los árboles en algunas zonas de la ciudad. De acuerdo con algunos internautas, la lluvia comenzó desde las 18:00 horas aproximadamente y no paró durante más de una hora.

Además, algunos medios locales reportaron inundaciones en la Avenida Juárez, la colonia Villa Posada, Lomas de San Miguel, La Margarita y en la colonia La Paz. Al respecto, las autoridades de Tránsito Municipal de Puebla llamaron a los automovilistas a conducir con precaución, mientras que Protección Civil  recomendó mantenerse lejos de los árboles.