La tarde de este miércoles una tromba acompañada de granizo azotó a la ciudad de Morelia, donde provocó daños diversos en al menos 20 colonias y la muere de una persona alcanzada por un deslave.
De acuerdo a la dirección municipal de Protección Civil, las afectaciones consistieron en encharcamientos que superaron el nivel de las banquetas y en algunos casos, provocaron que autos quedaran varados y que el agua se introdujera a los domicilios.
Sigue leyendo:
Gentrificación en Morelia: centro de la ciudad pierde 75 por ciento de los habitantes
Sindicato de trabajadores del estado, bloquean Morelia
Deslave hiere a un hombre de 41 años
En la colonia Profesor Jesús Romero Flores, un deslave impactó a una persona del sexo masculino de 41 años de edad, quien al ser golpeado en la cabeza por una piedra, perdió la vida. Hasta ahora es la única muerte a consecuencia de la intensa lluvia.
Una de las zonas mas afectadas fue el norte de la ciudad, donde la circulación fue cerrada sobre el periférico debido a la presencia de automóviles atrapados en la inundación.
También en la colonia Prados Verdes, la circulación fue cerrada debido al alto nivel que alcanzó el agua. Elementos del Ejército Mexicano implementaron el Plan DN - III en apoyo a la ciudadanía afectada.
Elementos de Protección Civil estatal también se movilizaron en los puntos más críticos. En Prados Verdes, auxiliaron a los colonos para salir de sus viviendas y atravesar las calles a bordo de lanchas.
Protección Civil municipal reportó que además de los encharcamientos, hubo tres árboles caídos y una barda perimetral derrumbada por la lluvia u fuertes vientos.