UN ASALTANTE ESCAPÓ

"Que no se pasen de lanza": intentan linchar a un hombre en Zumpango por robarse una motoneta

Los pobladores acudieron a San Bartolo por los gritos de auxilio de la mujer que fue asaltada por dos hombres armados

NACIONAL

·

Vecinos de San Bartolo Cuautlalpan Zumpango intentan linchar a dos personas que presuntamente le robaron una motoneta a una mujer, los primeros datos arrojan que los hombres amagaron con una pistola a la propietaria hasta quitársela mientras ella gritaba para pedir ayuda. 

Los pobladores escucharon los gritos de alerta para ayudar a la joven y persiguieron a los asaltantes cerca de un cementerio en Camino Real a Zumpango donde comenzaron a hacer justicia por su propia mano, ellos llevaban un cuchillo y una réplica de arma de fuego. Una de las personas que intentó linchar al asaltante contó que agarraron al presunto asaltante porque estaba armado. 

Seguir leyendo:

Retienen a dos supuestos robachicos en Chiapas, queman vehículo y amenazan con lincharlos

Por rumores, vecinos linchan y matan a un hombre por presunto abuso sexual; era inocente, según pruebas

La motoneta de marca Italika quedó estacionada al costado de una banqueta mientras uno de los asaltantes estaba siendo sometido a una golpiza e intento de linchamiento por los pobladores la Secretaría de Seguridad llegó por este hecho criminal y detuvo al presunto culpable, además de los pobladores que golpeaban y dejaron ensangrentado al hombre. 

La otra persona que también amagó a la mujer para quitarle la motoneta huyó del lugar, hasta el momento se desconoce su paradero o si los pobladores lograron identificarlo. 

En videos que circularon en redes y grupos de whatsapp se veía a la comunidad rodeando la escena mientras dos hombres pateaban y se formaban para golpear al presunto asaltante. En uno de estos clips se escuchan los gritos algunos motivando a que continúe la golpiza, mientras que otros presentan su inconformidad por la sangre que corre en la banqueta. 

Uno de los vecinos dice: "Ni madres (...) para que le bajen, ya no anden metiéndose aquí".