LÍNEA 5

Asaltan con pistola de juguete rota y un cuchillo sin punta en el Metrobús: los detienen

Dos presuntos asaltantes, de 37 y 40 años, sumaban entre los dos siete ingresos a la cárcel por robo en distintas modalidades

NACIONAL

·
Los dos presuntos responsables de haber despojado a un usuario de su teléfono celular.
Los dos presuntos responsables de haber despojado a un usuario de su teléfono celular.Créditos: Especial

Dos hombres fueron detenidos este lunes en luego de haber asaltado a un usuario del Metrobús en la estación Oriente 101, de la Línea 5 de ese sistema, amenazándolo con un objeto punzocortante y una aparente arma de fuego, cuando viajaba a bordo del transporte público.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, fueron efectivos de la Policía Auxiliar (PA) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes realizaron la detención.

Sigue leyendo:

Captan asalto a pareja de la tercera edad en Valle de Aragón, Ecatepec: en un minuto los despojaron de su camioneta

Sujeto defiende su casa de un asalto y logra detener al presunto ladrón

Un usuario reportó haber sido víctima

Foto: Especial

Esto, luego de que un usuario solicito ayuda tras haber sido amagado por dos delincuentes, quienes lo despojaron de su teléfono celular.

Los efectivos ubicados en la estación que se localiza en las avenidas Eduardo Molina y Ángel Albino Corzo, de la colonia Gertrudis Sánchez Segunda Sección, interceptaron a dos hombres, de 37 y 40 años de edad, quienes fueron identificados como presuntos responsables.

Tras realizarles una revisión de seguridad, los policías les aseguraron la parte posterior de un cuchillo, una pistola de juguete rota y un teléfono celular, que el denunciante reconoció como de su propiedad.

Cuentan con múltiples ingresos a prisión por robo

Foto: Especial

Por esto hechos, los hombres de 37 y 40 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 37 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2008, 2011, 2013 y 2017, todos por el delito de robo en diferentes modalidades.

Además, el detenido de 40 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2010, 2014 y 2018, todos por el delito de robo en diferentes modalidades.