La Secretaría de Bienestar del estado de Puebla cuenta con un programa de Calentadores solares, el cual busca mejorar la calidad de vida de los habitantes en situación de pobreza de los diversos municipios que hay en la entidad, así como a los niveles de “muy alto” o “alto” grado de rezago social y marginación, por ese motivo ha decidido lanzar una serie de programas para disminuir el gasto en la compra de combustible para el hogar.
El suministro y la instalación de un calentador solar además de mejorar la calidad de vida de las y los poblanos de zonas vulnerables, también se promueve el cuidado del medio ambiente con el uso de energías alternas. Los interesados en recibir uno de estos dispositivos, con el cual podrán calentar agua gracias a la energía solar deben cubrir una serie de requisitos.
Sigue leyendo:
Carlos Martínez destaca alcance que representa la reforma al Infonavit de Claudia Sheinbaum
Departamentos accesible para jóvenes en la CDMX: ¿qué estaciones del Metro estarán cercanas?
¿Cuáles son los requisitos para obtener un calentador solar?
De acuerdo con la Secretaría de Bienestar del estado, las inscripciones al programa del presente año ya están cerradas, por lo que invita a los interesados a estar pendientes de las próximas convocatorias o acudir directamente a las oficinas ubicadas en Calle 20 Oriente 2036, colonia Humboldt. Empero aquí te compartimos los requisitos que deben cumplir:
- Vivir en zonas vulnerables del estado.
- Que sus ingresos económicos sean inferiores a la línea de pobreza por ingresos.
- Ser mayor de edad.
- El beneficiario debe acreditar la posesión del inmueble.
- La vivienda debe estar destinada al uso exclusivo de casa-habitación, es decir, no deben ser para objetivos comerciales, locales, patios o cocheras.
- Los hogares deben ubicarse en polígonos de pobreza definidos por la Secretaría de Bienestar Federal.