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¿Hackearon a Ticketmaster en México? Clientes comparten inquietante mensaje

Alertó a usuarios sobre un grave incidente de seguridad que podría haber comprometido la información de pago

¿Hackearon a Ticketmaster en México? Clientes comparten inquietante mensaje
Hackeo en los servidores de Ticketmaster Foto: X @CycuraMX

La empresa de entretenimiento, Ticketmaster México, es acusada por usuarios de México de haber filtrado de datos personales, incluyendo los pagos para boletos de múltiples conciertos, eventos deportivos y espectáculos en vivo.

Y es que la compañía advirtió a usuarios de algunos regiones de Estados Unidos y Canada que extremaran precauciones, debido a que se habrían vulnerado los servidores y base de datos y podrían ser víctimas de robo de identidad y fraudes.

Ticketmaster descubrió que un tercero no autorizado accedió a una base de datos Foto: @ailoviutl

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Clientes  de México alertan hackeo

Algunos clientes en México compartieron a través de las redes sociales, algunas evidencias en capturas de pantalla de un correo que empezó a circular en las primeras horas de este sábado 13 de julio revelando que sus sistemas habían sufrido un  hackeo en sus sistemas, motivo por el que se habría filtrado información personal.

Correo que envía a los clientes de Ticketmaster Foto: Especial 

Entre los datos de sus clientes que podrían estar comprometidos y sujetos a posible robo de de identidad o fraude, esto de acuerdo con la empresa de espectáculo son:

  • Nombres
  • Información de contacto (correo electrónico y teléfono)
  • Información de tarjetas de pago: número de TDC o débito y fechas de vencimiento.

Ticketmaster pide a usuarios extremar medidas de seguridad

La empresa pide a usuarios mantenerse alerta y tomen medidas para proteger su identidad y datos personales y bancarios, al igual que monitorear sus estados de cuenta, e informes de crédito gratuitos "con el objetivo de detectar indicios de actividades sospechosas".

Un tercero ingresó a la base de datos de los usuarios Foto: Especial 

Ticketmaster explica que desde que vulneraron la seguridad a sus servidores, trabajan de la mano de las autoridades de ciberseguridad. Además, han integrado algunas medidas de seguridad dentro de las cuentas para evitar mal uso de información.

Estas medidas, explica la empresa, incluyen la rotación de contraseñas de todas las cuentas asociadas a la base de datos en la nube que fue afectada, la revisión de permisos de acceso y aumento de los mecanismos de alerta implementados en el entorno. Por otra parte, una de las recomendaciones que ha hecho la empresa es que los titulares de las tarjetas de crédito o débito las de de baja y solicitar una cuenta nueva.

DRV

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