El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, dialoga sobre presupuesto, los proyectos a los que se puede dar continuidad y nuevas obras. En la conferencia de prensa matutina; adelantó que para la cuarta gira conjunta visitarán Baja California y en Sonora.
“Llevamos tres fines de semana juntos, visitando obras, supervisando el avance de las obras, inaugurando también ya obras y vamos a continuar así. Creo que nunca se había visto esto de que se diera una transición ordenada, fraterna, que el presidente constitucional y la presidenta electa recorrieran el país”, dijo.
Sigue leyendo:
“Y estamos informando a la presidenta electa de lo que se ha realizado, lo que está en proceso, lo que va a concluirse y también proyectos que consideramos deben continuarse”, apuntó.
El presidente López Obrador dijo que la doctora Sheinbaum Pardo propuso dos nuevos programas de bienestar, uno para mujeres de 60 a 64 años y becas a todos los estudiantes de nivel básico de escuelas públicas.
Señaló que también la próxima presidenta tiene el proyecto de construcción de viviendas, “tanto con el Infonavit como para la población pobre que no tiene seguridad social. Va a construir, como lo ha venido diciendo, millones de viviendas en los seis años. Y hemos venido hablando de todo eso”.
Lamentó que durante el periodo de transición en 2018 no tuvo esa misma oportunidad de platicar de los proyectos que estaban en proceso.
“Además, estamos también cuidando el ejercicio del presupuesto para no dejar deudas, que tenga recursos el nuevo gobierno para iniciar las obras, que pueda mantener el mismo ritmo de inversión pública para seguir creando empleos”, refirió.
BRC