EN MORELOS

Reportan intoxicación masiva de alumnos de secundaria que consumieron dulces

Un total de 26 alumnos de una escuela secundaria ubicada en Miacatlán, Morelos, sufrieron síntomas de intoxicación tras consumir golosinas

NACIONAL

·
Una mujer le ofreció dulces a los niños que resultaron intoxicados.
Una mujer le ofreció dulces a los niños que resultaron intoxicados.Créditos: Especial

Hasta 26 alumnos de la secundaria “Benemérito de las Américas”, ubicada en la localidad de Miacatlán, Morelos, sufrieron diversos síntomas de intoxicación tras consumir golosinas posiblemente contaminadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del 7 de junio, cuando nueve jóvenes presentaron síntomas como náuseas, somnolencia, vómito y dolor abdominal luego de consumir caramelos y goma de mascar que les vendieron fuera de la institución educativa.

Sigue leyendo:

Reabre "Pollo Matón" sucursal que indignó a Nuevo Léon por la muerte de dos niños intoxicados

Desalojan a jóvenes de fiesta de reggaeton en bar de Madero; hay siete personas intoxicadas

Gas tóxico que desprendió la refinería de Pemex deja a tres trabajadores muertos en Guanajuato

Minutos después, 17 niños y niñas reportaron los mismos síntomas, lo que disparó las alarmas entre las autoridades del plantel educativo, quienes llamaron de inmediato a servicios de emergencia.

Todos los alumnos fueron trasladados al Hospital General de Tetecala, donde permanecen bajo observación médica, aunque ninguno se encuentra en un estado que ponga en riesgo su integridad física.

Sospechan de intoxicación por clonazepam

Debido a los síntomas presentados por los alumnos, autoridades sanitarias señalan que las golosinas podrían haber estado contaminadas con clonazepam, un potente medicamento de uso psiquiátrico.

“Siendo aproximadamente las 13:00 horas de este 7 de junio se detectó la presencia de una persona a las afueras del plantel en mención. Dicha persona de sexo femenino estuvo entregando comestibles a los alumnos y alumnas que salían del turno matutino. Presumiblemente en forma de dulces”, detalló la Comisión Estatal de Morelos en un comunicado de prensa.

 

Peritos en salud están recabando información para conocer cuál fue la sustancia con la que se intoxicaron los jóvenes, la mayoría de entre 13 y 15 años de edad.