La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo localizaron a una adolescente que fue víctima de un secuestro virtual en el municipio de Tizayuca. El reporte de auxilio se recibió por parte del padre de la joven, quien señaló que su esposa había recibido una llamada donde le indicaban que su hija había sido secuestrada,
Los presuntos secuestradores describieron las características de la menor, y le solicitaban el pago de un rescate, por lo que se les hizo extrañó debido a que describieron a la perfección la niña. Quien fue engañada y amenazada con que habían secuestrado a su madre.
Sigue leyendo:
¿Quién era Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija asesinada a menos de un año de su secuestro?
La joven fue engañada para salir de su domicilio
Los padres de la niña quien tiene 14 años, no lograban comunicarse con ella, por lo que sus papás solicitaron apoyo de las autoridades, quienes luego del operativo lograron localizar a la víctima sana y salva. Según el testimonio de la menor, ella recibió una llamada en la que bajo engaños y varias amenazas, le pidieron alejarse de su domicilio y no hablar con nadie, ya que tenían a su mamá secuestrada.
Esto motivó a la niña a salir de su hogar y supuestamente encontrarse con los secuestradores para poder liberar a su mamá, por esa razón la menor cayó en el engaño. Sin embargo, tras un mal rato, la joven volvió con sus padres y las autoridades le brindaron orientación para no ser de nuevo víctima de extorsión.
Las autoridades alertaron a la población en general sobre este tipo de delincuentes, quienes presuntamente enganchan a las personas a través de la violencia psicológica, haciéndoles creer que están siendo vigilados para obligarlos a que se trasladen a otros lugares.