Chihuahua. – Tras permanecer dos años privado de su libertad y bajo proceso el ex gobernador César Duarte puede quedar en libertad condicional, actualmente el ex gobernador se encuentra internado en un nosocomio privado tras ser sometido a una operación urgente.
Mientras el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que aún no se define la medida cautelar que se impondrá al exgobernador César Duarte Jáquez, luego de que este miércoles venció el plazo constitucional para la prisión preventiva.
Sigue leyendo:
INE arranca cómputo distrital de elección presidencial
AMLO presenta en Mañanera resultados de votos en PREPS para evitar "rumores"
En este sentido, se debe realizar una audiencia para definir la nueva medida cautelar, sin embargo, es necesario que el exmandatario esté presente por lo que deberán esperar a que se dé su alta médica para poder notificarle debidamente. Dicha audiencia está programada para el próximo jueves en punto de las 3 pm y aún no se define si Duarte acudirá a la misma debido a su estado de salud.
En tanto, la jueza a cargo del caso giró un oficio para notificar a las partes interesadas que César Duarte Jáquez dejó de contar con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán.