El paso de la locomotora CP 2816 también conocida como la "La Emperatriz" continúa su camino por México, en donde miles de personas han quedado embelesados a su paso, tal y como ocurrió hace 100 años. Incluso, algunos fanáticos e historiadores ya sacaron del baúl de los recuerdos cómo lucía el ferrocarril en aquel entonces.
Sin embargo, el furor de "La Emperatriz" en México dejó una mujer fallecida, cuando intentó tomarse una fotografía al paso del tren en Nopala de Villagrán, en Hidalgo. El hecho quedó grabado en video, por lo que pronto se volvió viral la tarde del 4 de junio en redes sociales.
Sigue leyendo
Así esperan en Cuautitlán Izcalli a locomotora de 1930 "La Emperatriz"; viaja de Canadá a México
Tras la muerte de la mujer, la empresa CPKC señaló en un comunicado que "este trágico incidente está siendo investigado", peor hizo un llamado las personas que han acudido a ver el paso de esta locomotora a que tomen precauciones y no se acerquen o crucen la vía del ferrocarril por su propia seguridad y la de la tripulación.
Y como parte de la llegada de la locomotora, el geólogo Alejandro S. Méndez compartió una imagen en la que se aprecia el paso de la CP 2816 en la estación La Maroma, Guadalupe del Carnicero, en San Luis Potosí hace 100 años, en donde incluso aún se conserva una pequeña estructura en donde se puede leer "trópico de cáncer".