En los límites de la alcaldía de Tláhuac con Iztapalapa se genera una intensa movilización por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, debido al inicio de un incendio dentro de un departamento por una fuga de gas, de acuerdo con los primeros informes de los hechos.
Esto ocurrió en la unidad habitacional Nueva Tenochtitlán, ubicada entre la avenida Canal de Chalco y calle langosta de la colonia Villa Centroamericana, a las 17:00 horas de, el conato de incendio ya había sido controlado en su totalidad, sin embargo, los cuerpos de emergencia siguen trabajando en la remoción de escombros y verificación de seguridad del departamento.
Sigue leyendo:
Motociclistas dan alcance a taxista y lo asesinan al interior de su vehículo en Valle de Chalco
Dos personas resultaron lesionadas e intoxicadas, un hombre y un menor de edad, quienes fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, fueron trasladados al hospital general Ruben Leñero, ubicado en Calle Plan de San Luis y Prolongación Díaz Mirón s/n Colonia Santo Tomas, Código postal 11340, Alcaldía Miguel Hidalgo.
Al momento autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos, investigan qué fue lo que provocó el conato de incendio, sin embargo, las primeras versiones arrojan que fue consecuencia de una fuga de gas dentro del domicilio afortunadamente fue controlado de forma oportuna, por lo que no afectó a otros departamentos.
¿Qué es un conato de incendio?
Un conato de incendio es la etapa inicial de un fuego, cuando este todavía es pequeño y puede ser controlado con facilidad utilizando medios simples, sin embargo, puede convertirse en un incendio de mayores proporciones si no se toman las medidas adecuadas a tiempo.
- Fuego de pequeñas proporciones: El fuego no se ha extendido mucho y está confinado a un área pequeña.
- Fácil de extinguir: El fuego puede ser controlado y extinguido rápidamente utilizando un extintor portátil o con otros medios simples.
- No hay peligro para las personas: El fuego no representa un peligro inmediato para las personas que se encuentran en el lugar.
- Es importante actuar con rapidez y decisión ante un conato de incendio, ya que una intervención oportuna puede evitar que el fuego se extienda y se convierta en un incendio de mayores proporciones.
Para prevenir un conato de incendio, es importante seguir algunas medidas básicas de seguridad, como revisar periódicamente las instalaciones eléctricas para detectar y corregir cualquier problema que pueda ocasionar un cortocircuito, evitar acumular materiales combustibles, como papeles, trapos o cartón, en lugares donde puedan ser fácilmente inflamados, asegurarse de tener un extintor portátil en buen estado y saber cómo usarlo y elaborar un plan de evacuación para el hogar o el lugar de trabajo y practicar el mismo regularmente.
LA