El servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Beryl se ha intensificado a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, su centro de localiza a 675 kilómetros al este-sureste de Barbados y a 3 mil 700 kilómetros al este este-sureste de Cancún, Quintan Roo.
Presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 33 kilómetros por hora. Por el momento no representa peligro para el territorio mexicano.
Sigue leyendo:
Huracán Beryl se intensifica a categoría 3; avanza hacia México
Ciclón Aletta: cómo va su formación en el Pacífico hoy, domingo 30 de junio
Huracán Beryl alcanzará categoría 4
Asimismo, el SMN detalló el desarrollo del meteoro a lo largo de la semana, en donde prevé que el viernes se acerque a Cancún, Quintan Roo. De acuerdo con la trayectoria, el huracán Beryl a las 00:00 horas del 1 de julio tomará fuerza para evolucionar en huracán categoría 4, sin embargo, para el martes 2 de julio perderá fuerza y se situará en categoría 3.
En su desplazamiento, el huracán se convertirá en categoría 2 el día jueves 4 de julio. Finalmente el huracán se acercará a las playas de Cancún en Quintan roo el viernes 5 de julio por la madrugada en categoría 1.
¿Qué significan las categorías de los huracanes?
Según la velocidad de sus vientos, los huracanes se clasifican en cinco tipos en la Escala de Huracanes de Saffir-Simpson.
Los huracanes se dividen en cinco categorías en función de la velocidad del viento que producen:
Categoría 1: vientos entre 119 km/h y 153 km/h
Categoría 2: vientos entre 154 km/h y 177 km/h
Categoría 3: vientos entre 178 km/h y 208 km/h
Categoría 4: vientos entre 209 km/h y 251 km/h
Categoría 5: vientos de 252 km/h o superiores.