Un pequeño momento de duda salvó la vida del párroco de la iglesia de San José de los Obreros, ubicada en el municipio de Tala, Jalisco, pues el techo del templo se desplomó antes de que entrara.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del 28 de junio, cuando el sacerdote decidió saltar los precintos que había puesto horas antes Protección Civil, pues habían detectado riesgo de desplome en el templo.
Sigue leyendo:
Casas en riesgo de derrumbarse en Guadalajara; familias son evacuadas
Muere hombre por derrumbe de ladera tras lluvias en Puebla
Deslave daña tres vehículos en carretera Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas
En un video compartido en redes sociales, se puede ver cómo el religioso duda un poco antes de entrar a la iglesia, y son precisamente esos instantes lo que le salvan de estar en el centro de la caída del techo.
Por suerte, ni el cura ni ninguna otra persona resultaron heridos debido a este accidente, aunque el techo de la edificación colapsó por completo, dejando prácticamente inservible el templo católico.
La iglesia estaba afectada por un sismo
Con más de 50 años de existencia, la iglesia de San José de los Obreros había sufrido importantes daños durante un sismo que ocurrió en 2022, por lo que era monitoreada constantemente por autoridades locales.
Desde hace algunos meses se llevaban a cabo algunos trabajos de restauración, sin embargo, la estructura de la iglesia presentaba daños severos, los cuales terminaron afectándola irreversiblemente.
De hecho, trabajadores de Protección Civil del municipio de Tala habían acordonado la zona horas antes de la caída del techo, precisamente por la aparición de grietas que ponían en riesgo la integridad estructural del templo.
Se prevé que el templo sea totalmente derribado para, en el mismo solar que ocupaba esta histórica iglesia, erigir un nuevo templo católico para la comunidad de la colonia Obrera en esta localidad jalisciense.